miércoles, 2 de junio de 2010

Diseño de investigación II: Planteamiento del problema y preguntas de investigación.

La realización de esta investigación pretende conocer los niveles de mejora de la tutoría grupal en la formación profesional en sus tres vertientes: académica, profesional y personal.

Desde el problema que se plantea y del propio estudio surgen una serie de interrogantes:

¿Cuáles son los niveles de mejora que los estudiantes manifiestan a partir de la aplicación del plan de acción tutorial en los ciclos formativos?

¿A través de las tutorías se potencia en el alumnado el conocimiento del si mismo y de sus distintas opciones académicas y profesionales, se puede mejorar el proceso de reflexión y toma de decisiones?

¿Todas estas mejoras, si existen son significativas?

¿Las actividades de las tutorías son grupales, dinámicas y responden a los intereses y demandas de los alumnos, por tanto los alumnos participan de manera activa?

¿Los tutores intercambian información con los alumnos y la analizan conjuntamente para poder idear estrategias para afrontar cambios en su desarrollo?

¿Las actividades tutoriales se conectan con las demás materias, y por tanto si tienen mayor difusión en el centro y en consecuencia aumenta el conocimiento de las mismas y se potencia su valor dentro del currículo de educación?

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