La realización de esta investigación pretende conocer los niveles de mejora de la tutoría grupal en la formación profesional en sus tres vertientes: académica, profesional y personal.
Desde el problema que se plantea y del propio estudio surgen una serie de interrogantes:
¿Cuáles son los niveles de mejora que los estudiantes manifiestan a partir de la aplicación del plan de acción tutorial en los ciclos formativos?
¿A través de las tutorías se potencia en el alumnado el conocimiento del si mismo y de sus distintas opciones académicas y profesionales, se puede mejorar el proceso de reflexión y toma de decisiones?
¿Todas estas mejoras, si existen son significativas?
¿Las actividades de las tutorías son grupales, dinámicas y responden a los intereses y demandas de los alumnos, por tanto los alumnos participan de manera activa?
¿Los tutores intercambian información con los alumnos y la analizan conjuntamente para poder idear estrategias para afrontar cambios en su desarrollo?
¿Las actividades tutoriales se conectan con las demás materias, y por tanto si tienen mayor difusión en el centro y en consecuencia aumenta el conocimiento de las mismas y se potencia su valor dentro del currículo de educación?
Desde el problema que se plantea y del propio estudio surgen una serie de interrogantes:
¿Cuáles son los niveles de mejora que los estudiantes manifiestan a partir de la aplicación del plan de acción tutorial en los ciclos formativos?
¿A través de las tutorías se potencia en el alumnado el conocimiento del si mismo y de sus distintas opciones académicas y profesionales, se puede mejorar el proceso de reflexión y toma de decisiones?
¿Todas estas mejoras, si existen son significativas?
¿Las actividades de las tutorías son grupales, dinámicas y responden a los intereses y demandas de los alumnos, por tanto los alumnos participan de manera activa?
¿Los tutores intercambian información con los alumnos y la analizan conjuntamente para poder idear estrategias para afrontar cambios en su desarrollo?
¿Las actividades tutoriales se conectan con las demás materias, y por tanto si tienen mayor difusión en el centro y en consecuencia aumenta el conocimiento de las mismas y se potencia su valor dentro del currículo de educación?
No hay comentarios:
Publicar un comentario